miércoles, 14 de septiembre de 2016

El Marketing en la vida cotidiana del consumidor

Las marcas tienen vida cuando se comunican de forma adecuada y constante con su mercado. Es así que para estar siempre al lado de sus consumidores es cada vez más común encontrar acciones de marketing enmarcadas en los momentos cotidianos de las personas.

Por ejemplo la marca de condones Tuilpán hace poco se lanzó a las calles con una campaña invitando al uso de su producto anclándose del éxito masivo logrado por el juego PokémonGo. Esta marca se ha caracterizado por usar una comunicación directa y evidentemente disruptiva, y esta ocasión por su puesto no era la excepción. Lo que hicieron es usar el marketing de guerrilla en las calles enfocándose a jóvenes de 25 años o más que juegan PokémonGo. En redes sociales usaron el hashtag #GoToPonerla que se viralizó de inmediato. Era una clara invitación a dejar de jugar y usar el producto.


Los jóvenes comenzaron a tomar fotografiaras de los carteles pegados en las calles para compartirlas inmediatamente en sus redes sociales.


Otro ejemplo lo pone la empresa de seguros Ensurance con su campaña "Don't Catch and Drive" (No caces y conduce). Para esto armaron un experimento en la ciudad de Chicago donde usaron a sus propios personajes similares a los de PokémonGo para concienciar a la gente de no jugar mientras se está conduciendo.



Al parecer el masivo interés despertado por el juego PokémonGo que se juega en las calles a estimulado la creatividad de varias agencias para desarrollar tácticas que les permitan acercare más a sus consumidores en su día a día.

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