miércoles, 17 de agosto de 2016

Pokemon Go, el consumidor autómata

Para más artículos visita: www.eureknow.com


Posicionado ya como uno de los juegos más revolucionarios en los últimos años y que ya ha generado más de 200 millones de dólares en ganancias netas, Pokemon Go arrastra a millones de individuos a realizar caminatas y visitas que en su vida hubieran pensado realizar. Grandes marcas como Mc Donalds han logrado sacar provecho de esta conducta. Mc Donalds traía ya siete años consecutivos de pérdidas, pero tras su convenio con la firma creadora de Pokemon Go a alcanzando los 2,9 millones de dólares en ventas en el segundo trimestre del año, algo no visto desde el 2014.


Otro ejemplo muy interesante es la campaña Británica que busca mostrar los peligros del Brexit. Esta campaña se ha anclado al fenómeno Pokemon Go para evidenciar la situación en la que quedarían muchos de los trabajadores provenientes de la unión Europea.

La utilidad más interesante de este juego y el comportamiento que ha desencadenado en los individuos es la necesidad de despazarse hacia las famosas "Pokeparadas" lugar donde recargas las pokebolas. Pues bien si tu logras anclar tu negocio a estos comportamientos pues fácil tendrás muchas visitas. Solo la imaginación puede limitar la cantidad de activaciones que se pueden lograr si tu logras anclar tu negocio al trafico que genera este juego.

De aquí en adelante queda claro que la realidad aumentada se abrirá paso con funcionalidades cada vez más sofisticadas y "adictivas". varias marcas están trabajando en sus desarrollos para realidad aumentada, sea para mostrar e interactuar con nuevos modelos de autos, casas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario